EVOLUCIÓN DEL PESO

viernes, 17 de octubre de 2008

Cantando corriendo - Corriendo cantando

14-01-2009. Cada Día (Rosendo)

Se acerca la carrera de Usera y volvemos a publicar algo del padre del rock español, Rosendo Mercado. Canción del disco "Lo malo es ni darse cuenta". Se titula "Cada Día" y tiene un poso de desengaño y decepción de esta vida.

Imposible interpretarla como él. De todas formas, sirva como homenaje al maestro, ése al que queremos imitar.

Para escucharla, pincha aquí.

Disfrutad!!!


08-01-2009. The River (The Boss).

Rendimos hoy tributo al Jefe con una de sus mejores canciones antiguas escrita hace ya muchos años. Son versos de un lenguaje sencillo, tosco y primitivo. La historia que cuenta es directa y universal. Me falta la armónica y mucha fuerza en la interpretación. Se hace lo que se puede.

Para escucharla, pincha aquí.

Si quieres seguir la letra mientras la escuchas, pincha acá.

Disfrutad!!!

07-01-2009. Al mar (Fito y Fitipaldis).

Ya estamos en pleno 2009 y seguimos teniendo la misma cara de culo que en 2008. ;-)))

Volvemos a Fito y Fitipaldis publicando hoy la primera canción del disco "Los sueños locos". Parece que Adolfo Cabrales se siente muy inspirado siempre por el mar. Él nació en Bilbao, debe ser que lo sintió cerca desde siempre.

Os recomiendo que escuhéis la original, así como toda su discografía, espcialmente el álbum "Lo más lejos a tu lado", que supone su cima creativa.

Para escuchar, pincha aquí.

Disfrutad!!!

02-01-2009. Agárrate a mí, María (Los Secretos).

Publicamos por primera vez en 2009 y elegimos una canción de Los Secretos que todos habréis escuchado alguna vez. De alguna manera Enrique Urquijo decide escribirle un testamento a su hija María, por la que sentía predilección. Él sabía que en sus últimos momentos se estaba moviendo por el filo de la navaja del mundo de las drogas. Se sentía solo, desprotegido, al borde del desastre...

Decidió escribir esta canción que suena a canción de amor por una chica, pero no, es un grito desesperado a su hija María que apenas tenía 5 años por aquellos entonces.

Me pregunto qué sentirá ahora María cuando inevitablemente escuche esta canción que le dedicó su padre antes de morir...

Para escucharla, pincha aquí.

Disfrutad!!!

29-12-2008. Mediterráneo (Serrat).

Se va acabando el año y queremos homenajear en esta ocasión a Joan Manuel Serrat. Dicen que Mediterráneo es la mejor canción escrita y compuesta en español, pero para gustos, ya se sabe. Yo creo que "Mi carro", de Manolo Escobar, tiene más repercusión, mal que nos pese. ;-)

Advierto que a Serrat es jodido cantarle, y más interpretarle. Su voz y sus canciones orquestales ponen el listón alto.

Para escucharla, pincha aquí.

Disfrutad!!!


26-12-2008. Lost! (Coldplay).

Durante los pasados JJOO sonó mucho en TVE la canción Lost!, pertenciente al último disco de Coldplay, Viva la Vida. Siempre pensé que esta canción tiene "sentido de grandeza", y así hay que cantarla --si se puede--.

Sólo tengo una guitarra española donde se me traban los dedos, y el intento de pronunciar bien el inglés. Se hace lo que se puede.

Para escucharla, pulsa aquí.

Para seguir la letra, pincha acá.

PD.: os recomiendo que escuchéis la original.

26-12-2008. No tocarte (Radio Futura).

Volvemos a rendir tributo al mejor grupo español de los 80 y parte de los 90 (último disco = Veneno en la Piel). Esta vez con la canción No Tocarte. Que cada uno piense qué cuenta, qué dice, qué le sugiere...

Para escucharla, pincha aquí.

26-12-2008. Devuélveme la pasta (Los Planetas).

Publicamos hoy una canción de Los Planetas, grupo granaíno representativo de la música "indie" de escena alternativa española, aunque siempre pensé que estos tíos hacen buena música, capaz de llegar a mucha gente en cuanto se lo propusieran.

Hoy es un día balsámico y de transición entre las fiestas del 24-25 y las de Fin de Año. Estas fechas le tocan las pelotas a mucha gente. ;-)

Para escuchar la canción,
pulsa aquí.


9-12-2008. So payaso!

(Siempre que publico algo en el blog, zas!, al lanzarlo se me jode la página, lo pierdo todo y tengo que volver a redactarlo de nuevo porque no he copiado nada. Es que hay que joderse... ).

Compañeros: después de una semana fuera del blog, regresamos con un clasicazo de canción que se explica por sí sola. Eran otros tiempos... (Y parece mentira que yo llegara tarde a esta canción y a este disco).

Aprovecho para abrir el debate: ¿creéis que el Agila de Extremoduro es una obra maestra de la música contemporánea española? ¿Creéis que Robe Iniesta es de los pocos románticos que quedan? ¿Qué opináis?

Para escucharla --graba en precario y con mal sonido--, pincha aquí.

Y recuerda: disfruta corriendo, disfruta cantando y disfruta tocando... que no somos nadie. ;-)




27-11-2008. A la media luna

Hoy vamos con una canción del maestro Santiago Auserón de su disco "La Huella Sonora". Después de la etapa de Radio Futura, demuestra que sigue dando caña compositiva y musical de alto nivel. Antes de éste, fue el disco "Raíces al Viento" que quiso homenajear el son cubano.

Para escucharla, pincha aquí.

Disfrutad como salvajes!!!

26-11-2008. Listos para la reconversión

Hoy vamos con una canción del maestro Rosendo Mercado (Viva el barrio de Carabanchel, ole!!!). Posiblemente sea el padre del rock español, y el músico más honesto y auténtico de la música popular española de los últimos 30 años.

Quería dedicársela a la carrera urbana de Carabanchel, a la de Usera, a Chema y a Chús, dos grandes cabrones. ;-)

Pincha aquí para escucharla.

Disfrutad corriendo!!!


25-11-2008. Society

Hoy vamos con una canción que aparece en la BSO de Into the Wild (Hacia Rutas Salvajes). Es un grito en silencio en contra de esta sociedad. Es además una incomprensión.

Pincha aquí para escucharla.

Pincha aquí para seguir la letra.

Disfrutad!!!

24-11-2008. Mother, Pink Floyd

Hoy vamos con otra canción emblemática de Pink Floyd, dentro del disco The Wall, obra maestra que se adelantó a su tiempo y que fue llevada al cine por Alan Parker.

La grabación es precaria pero el resultado es aceptable. Si quieres escucharla,
pincha aquí. Si quieres seguir la letra, pincha acá, y si quieres saber más, busca en internet, por ejemplo. ;-)

Disfrutad!!!


21-11-2008. Playa Girón

¿Alguno de vosotros sabe qué fue el Playa Girón? Le doy 10 euros al que lo sepa y me dé una axplicación. Es la primera vez que cuelgo una canción de Silvio Rodríguez. Simplemente decir que aprendí a tocar la guitarra con sus canciones.

Para escucharla, pincha aquí.

Disfrutad!!!

20-11-2008. Pongamos que hablo de Madrid

Hoy vamos con un clásico del maestro Sabina, y un homenaje a esta ciudad en la que vivimos. Creo que todos conocéis la letra al dedillo, pero aún así, os cuento la anécdota al respecto:

- En principio J. Sabina escribió la última estrofa de esta manera:

"Cuando la muerte venga a visitarme
que me lleven al sur donde nací
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid",

En el concierto en directo de J. Sabina y Viceversa (ese icono de los ochenta), por supuesto en Madrid y ante un público entregado de Madrid, cambió la estrofa a esta otra:

"Cuando la muerte venga a visitarme
no me molestes, déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid".

Yo creo que me he decantado por la última. Para escucharla, pincha aquí.

Disfrutad!!!


19-11-2008. Lluvia del Porvenir


Hoy colgamos una canción para todos los que os gustó y os gusta Radio Futura, el mejor grupo del panorama musical español de los 80.

- Canción: Lluvia del Porvenir

Para vuestra información, Radio Futura en 1986 graba en unos estudios de Nueva York el disco "La Canción de Juan Perro", considerado una obra maestra en la que ninguna de sus canciones sobra. ;-)

Disfrutad!!!




17 - 11 - 2008




Queridos amigos, hoy vamos a colgar una canción de Pink Floyd que todos conoceréis. Gran punteo melancólico, gran letra, gran cadencia y gran interpretación. Pero todo eso en el grupo original, que a mí me sale todo peor:



- Título: Wish You Were Here

- Intérprete: Martillo Pilón

- Escenario: guitarra Admira modelo Paloma, mp3 de grabación y un kilo de inspiración



Mola mucho escuchar la letra mientras se escucha la canción. Desde aquí un homenaje al rock sinfónico de Pink Floyd.



Disfrutad!!! Leer más...