EVOLUCIÓN DEL PESO

domingo, 16 de noviembre de 2008

Semana 3 : (10 al 16 de noviembre 2008)

"La paciencia es agria, pero tiene una fruta dulce." (proverbio afgano)

Semana agridulce en las cosas del correr... Me agarro al proverbio afgano que encabeza la entrada para pensar que tengo que tener paciencia con todos los contratiempos que me están surgiendo en forma de dolores y lesiones, pero que, afortunadamente, no me están impidiendo hacer unos mínimos entrenamientos que me hacen mantener la esperanza.

Me explico. La semana pasada terminé la crónica diciendo:
"La mejor noticia de todas es que los dolores han desaparecido prácticamente del todo y de manera milagrosa, y me van a permitir coger ritmo de entrenamiento. A ver si consigo enganchar 2 semanas buenas consecutivas!"
Pues bien, eso fue el domingo por la noche, porque el lunes, el molesto dolor del pie derecho se transfirió al pie izquierdo ( sí, el mismo dolor pero cambiado de pie), y ahí sigue, dando por saco y marcando la agenda atlética de la semana.

La semana, como cuento, no empezó bien por el dolor, y eso implicó no ir a spinning el lunes. Lo que en el anterior post comentaba que iba camino de ser un "clásico" (spinning los lunes), zas!! Al garete!! Cada vez que hablo sube el pan. Y el próximo lunes tengo cita con el fisio, por lo que no creo que me deje ir a spinning despues del masaje, pero ya veremos.

El martes decidí hacer caso omiso al dolor que casi no me dejaba andar, me lié la manta a la cabeza y me fuí a entrenar al Canal. El entrenamiento fue 27 min trote (eran 30min pero tuve que parar por el dolor), luego ejercicios con gomas, series de 8x250 y para terminar 2km rápidos. Lo curioso es que el dolor era más soportable al ir rápido en las series y los 2km finales que al principio. Cosas de las lesiones y los cuerpos con averías.
El entrenamiento del martes me dejo el pie machacado, y el miércoles tampoco fui a spinning. El jueves y viernes me lo di de reposo con vistas al fin de semana.
El sábado, aún con dolores, tenía pensado ir a hacer unas cuestas, pero me llamó Jesús para rodar en la Casa de campo y no me lo pensé. Cambié las zapatillas que estaba utilizand onuevamente para ver si ese podía ser el origen del dolor, y salieron 14 km recorriendo nuevos caminos por la Casa de Campo, para acabar en el Templo de Debod y luego a Moncloa a coger el Autobús. Fue un rodaje muy agradable que se nos paso volando, ya que lo hicimos charlando e intercambiando puntos de vista sobre economía y la sociedad actual y futura, y cuando nos quisimos dar cuenta ya era hora de volver a casa.
El domingo decidí no madrugar y ver como evolucionaba el pie, que continuaba doliendo pero que era algo más soportable, o quizás ya me he acostumbrado a su compañía. El caso es que sobre las 11:30 decidí hacer un entrenamiento de ritmo de carrera, y la verdad es que acabé muy contento. Trote durante 12 minutos para después hacer un rodaje a ritmo de umbral, que fue de 21 minutos a un ritmo de 4:47min/km ,terminando con 8 minutos de trote. Este entrenamiento me da confianza para al carrera del Trofeo Akiles, pues el ritmo objetivo es en torno a 4:50 min/km.

En resumen, la semana fue:

Lunes: Nada
Martes: 27 min trote, ejercicios gomas, 8x250 + 2km rápidos
Miercoles, Jueves, Viernes: Nada
Sábado: 14 km
Domingo: 12 min a 5:33min/km ( 2,18km) + 21 min a 4:47min/km (4,43 km) + 8 min a 5:35 min/km (1,42km). Total 8 km a una media de 5:08.

La semana que viene, sí o sí, va a marcar las posibilidades de conseguir el objetivo. Ya veremos que sale. No me atrevo a hacer pronósticos.

Adiós!
Leer más...