EVOLUCIÓN DEL PESO

domingo, 26 de octubre de 2008

IV Carrera del Retiro (26-10-2008)

La Ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina (Anónimo).

Después de estar pensando un buen rato sobre la palabra que mejor describiera esta entrada del blog, creo que he encontrado una muy adecuada: Ilusión.

Ilusión por el comienzo del blog, que el tiempo dirá si tiene futuro o no, pero que ahora ilusiona y hace que la cabeza bulla de ideas desordenadas sobre él. Ilusión por haber fijado un objetivo a corto plazo (Trofeo Akiles, el 14 de diciembre) que me motive para seguir corriendo a largo plazo, e ilusión por volver a una carrera que ya el año pasado me gustó mucho y este año no me ha defraudado, junto con el placer de haberla corrido en compañía de dos amigos en un soleado y esplendido día, y haberla terminado contento y ¿sin molestias?...

La frase que encabeza la entrada me gusta mucho y la veo muy adecuada porque implica el pistoletazo de salida a esta temporada, pero da un toque de atención y recuerda la importancia de la madre paciencia, que junto a doña constancia son la clave de muchas cosas en la vida, y que a mí tantas veces me faltan.

Y después del rollo filosófico, al grano.

Para variar, y como en todas las carreras, madrugón, mitigado por el cambio horario, y rumbo al retiro. Decir que para esta carrera no tenía dorsal, y me daba verguenza correrla sin él, pues me hacía sentir un poco delincuente frente al resto de corredores y la organización.

Había quedado con Jesús y Juan "Martillo Pilón" donde los dorsales de internet, y de repente he visto a una persona de la organización que estaba apuntando a gente en un papel (Eureka!!) , he visto mi oportunidad, he preguntado si era posible y... afirmativo. Perfecto, que alivio!! ya no soy un ilegal, que bien me ha sentado soltar los 5€ que costaba la carrera. La verdad es que me lo tengo que hacer mirar.

Hemos empezado la carrera los tres juntos, tranquilos, y una vez hemos bajado por la calle de la estatua del Ángel Caído (que tendríamos que subir en el tramo final de la carrera) y salido del retiro, Martillo Pilón se ha puesto a 15 metros de Jesús y yo, que charlábamos tranquilamente , mientras yo le intentaba meter miedo con los 2 últimos kilómetros, como si fuera una terapia en la cual el hecho de contarlo hiciera que me sintiera más seguro para afrontar esas duras rampas, pero Jesús, debía pensar, "al ritmo que vamos, yo me la subo a la pata coja, así que, menos miedos, caperucita !!), y en honor a la verdad, así fue.

La carrera ha transcurrido tranquila y agradable hasta el kilómetro 7, a ritmo, los kilómetros de bajada-llano entre 4:50 y 5:00 y los de subida entre 5:20 y 5:30, hasta que hemos girado desde la avenida del mediterráneo para encarar la calle menéndez pelayo dirección la plaza Mariano de Cavia, un autentico puerto de primera (la cuesta más dura que he corrido en todas las carreras populares) que he subido resoplando, mientras Jesús iba más fresco que una lechuga y a Juan le seguíamos teniendo a 15 metros mirando de vez en cuando hacía atrás para ver si nos uníamos, pero ya lo dice el refrán, de donde no hay, no se puede sacar...

Hemos seguido por el Paseo de la Reina Cristina recuperando el cuestón, y preparando el último kilometro y medio, giro por Alfonso XII (otra cuesta más) y entrada al retiro por la calle que lleva al Angel Caído (otra cuesta dura), donde he notado las 4 semanas de inactividad y la he subido con sufrimiento, con los ánimos de Jesús. Al final, como siempre, cambio de ritmo a falta de 300 metros para no se qué, y llegada a meta en 51:16, asfixiado pero contento.

Jesús ha llegado conmigo (es muy de agradecer estas compañías en las carreras) y Martillo Pilón ha hecho lo que mejor sabe hacer, pum, pum, pum... (traducción 5:00, 5:00, 5:00, ..., que tio!, le da igual una serie, que 10km, que una media, pum, pum, pum), para terminar con un 49 poco, que creo le ha dejado contento.

Respecto a las molestias, casi sin noticias de la tendinitis del Akiles izquierdo, aunque sigo con las molestias en alguna articulación indeterminada ((me recuerda a la asignatura de lenguaje en el colegio) del pie derecho, que no se que será, pero molesta bastante. Espero que no me impida correr esta semana.

Respecto a la organización de la carrera, el club Akiles, muy bien, un 10, como todas las que suelen organizar (Retiro, La Florida y Akiles), con el detalle del tema del dorsal, aunque como siempre suele ser habitual en esta y otras muchas carreras, cuando llegamos los lentos se han acabado las bebidas isotónicas y solo quedan las bebidas gaseosas (¿falta de previsión de las organizaciones o falta de solidaridad de los corredores más rápidos que cogen varias? Ahí dejo la pregunta).

Para finalizar, os dejo las clasificaciones de la carrera y el recorrido marcado por el GPS para poder verlo en Google earth.

Clasificaciones IV Carrera del Retiro (26-12-2008)

Archivo kml para ver recorrido IV Carrera Retiro en Google Earth

Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Bonita crónica, Chema!!!

    A ver si en futuras ocasiones podemos seguir disfrutando sin hernias y un poco más finos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias !!

    Tenemos una cita en el trofeo Akiles, allí compartiremos otros buenos ratos, con nuestras virtudes y miserias, pero contentos por correr!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen resumen de la carrera.
    No lo había leido hasta hoy, pero como ya te he dicho antes, creo que tienes madera de escritor. ¿Has pensado en escribir algún relato corto sobre "las cosas del correr y más"?
    Ah! Y el placer de terminar juntos es mutuo... aunque dicho así parece un eslogan de la clínica Boston.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!

    Algún día publicaré el relato de terror que escribí sobre mi encuentro con el hombre del mazo, el día que nos dió por hacer 24 km por todo Madrid para preparar la maratón 2008.

    ResponderEliminar