EVOLUCIÓN DEL PESO

domingo, 7 de diciembre de 2008

Semana 5 (24 al 30 de noviembre) y Semana 6 (1 al 7 de diciembre)

"Promesas que no valen nada": Los Piratas

Cantaban Los Piratas, allá por el año 1995, una canción que su estribillo decía:
"Promesas que se perderán en estas cuatro paredes
como lágrimas en la lluvia se irán...
Palabras que no dicen nada en estas cuatro paredes
Promesas que no valen nada, nada, nada, nada...

Que gran canción!!! Iván Ferreiro, que ahora nos deleita con su carrera en solitario, en aquella época lideraba uno de los grandes grupos de la música española, y esta canción es una de mis favoritas. Escucharla y me contáis.
¿y porqué viene ahora esto? Pues por dos razones.
1ª : En spinning nos han pedido una canción para hacer una clase con música elegida por nosotros, entonces rescaté mis viejos CDs de cuando me pasaba horas y horas en el Madrid Rock de Gran Vía a la caza de Cds de mis grupos favoritos a buen precio, y me reencontré con este de Los Piratas, buff! Qué recuerdos! llevo varias días tatareando sus canciones. Por cierto, la canción elegida es "El Mundo de Wayne", otra pedazo canción del mismo disco.
2ª : La canción, tanto su titulo como la letra, vienen como anillo al dedo a la promesa/objetivo de bajar de 48 en el Akiles. Queda todo dicho. (escuchar la canción, escucharla).
Por otro lado, he estado una semana sin escribir por las pocas ganas que tenía de hacer público un fracaso atlético más, pero hoy, comiendo con unos amigos, Carlos, uno de ellos, me ha recordado que tenía el blog abandonado, y como tiene toda la razón, aquí estoy para al menos contar la evolución de los acontecimientos. Allá voy.

La semana 5 empezo bien, con su clase de spinning el lunes. El martes decidí acudir al entrenamiento que el Canal tenía en el Parque del Oeste, y con un frío del carajo, allí me fuí. El entrenamienot fue muy bueno, estuve dando vueltas durante 30 minutos, y cuando llegó la tropa, hicimos 3 series de 1 milla, duras, pero que me dejaron muy satisfecho. En la vuelta a casa cogí algo de frío, y ahí empezaron mis males. Al día siguiente, miércoles, no me encontraba muy bien y no fuí a spinning, y el jueves me levanté con fiebre, cansancio, malestar muscular..en fin, que me tuve que quedar en casa con una gripe/catarro que me dejo en la cama hasta el sábado. El domingo, aún convaleciente, tampoco me atreví a salir, y cerré una semana nefasta.
Lunes: Spinning
Martes: 30 minutos rodaje + 3 series de 1 milla
Miércoles a domingo: Enfermo

La semana 6, la que se cierra con hoy domingo, la empecé con ánimos, y acudí el lunes a spinning. El martes me bajé a entrenar con el Canal a completar un entrenamiento duro, 20 minutos de rodaje y series de 1km + 2km + 3km + 4km, que me dejaron una sensación de que las piernas no iban, que no tenía "chispa" y que soy un paquete corriendo. El miércoles acudí a spinning, y completé 3 días seguidos de ejercicio físico. Pero, ahí se acabó mi semana atlética. El jueves estaba muy cansado, hice pereza y no salí. El viernes llovía, y decidí dejarlo para el sábado. Error. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. El sábado continuó la lluvia y mi pereza, y hoy domingo ha vuelto a salir un día de perros, así que tampoco he corrido. Así que "Promesas que no valen nada, nada, nada..."
La semana ha sido:
Lunes: Spinning
Martes: 20 minutos rodaje + 1km + 2km + 3km + 4km (con descanso entre series de 3min)
Miércoles: Spinning
Jueves a Domingo: Cansancio + pereza + lluvia = NADA
En fín, que con todo este panorama, no me queda otra que salir el próximo domingo en el Akiles a caer con dignidad y honor, darlo todo, hacer "reset" y plantear mi futuro en el mundo del "running".
Espero no haberos aburrido. Si alguien quiere animar o hacer su apuesta para mi actuación el domingo, los comentarios están a vuestra disposición.

Adios, Amigos !!!

1 comentario:

  1. Ánimo, Chema, que esto del running son ups and downs, ups and downs, y entre medias comernos el coco un montón analizando cómo vamos. Yo te cuento el resumen de mi semana anterior:

    - De lunes a jueves: todos los días 30 minutos de carrera suave, a 5:20 el mil, soltando músculo. Luego sesión de estiramientos, fondos y pesas. Todo muy suave.
    - Viernes: tirada de 45 minutos con mi hermano, a 5:40 el mil. Lentos.
    - Sábado: tirada de 55 minutos con mi hermano. Idem.
    - Domingo: me levanto por la mañana y zas!!!, ligera molestia en adductor izquierdo.

    ¿Qué pasa? Que no se debe salir todos los días, uno tras otro, aunque tengas la sensación de que vas suave. La sobrecarga está ahí al lado y te sorprende cuando menos te lo esperas. No te duele en carrera pero sí al día siguiente cuando te levantas de la cama.

    COMPAÑEROS, EN UN BUEN PLAN DE ENTRENAMIENTO HAY QUE SABER DESCANSAR. ;-)))

    El domingo y lunes no hice nada y hoy martes voy a probarme.

    Y eso, nada más. Suerte en Aquiles. Hay que morir matando, ¿no te parece? Un abrazo!!!

    ResponderEliminar